Nation & World

Guatemala investiga si “Chapo” Guzmán habría muerto en enfrentamiento

Las autoridades de Guatemala investigan este jueves si el capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, líder del poderoso cártel de Sinaloa, podría haber muerto en un enfrentamiento armado en el departamento de Petén, en la frontera norte con México, afirmó el ministro de Gobernación, Mauricio López.

“De momento lo que tenemos es la confirmación de un enfrentamiento armado. Hay unidades en el área, estamos viendo toda la documentación, estamos viendo fotografías (…) mientras tanto va a ser una información que no podemos asegurar ciento por ciento, pero lo que tenemos como primera información de campo es que podría ser él”, dijo López, al ser consultado por la radio Emisoras Unidas si podría tratarse del ‘Chapo’ Guzmán.

El ministro insistió en que se trata de información supuesta mientras no se verifique con la información de las agencias especializadas de México, para “poder identificar plenamente”.

Según versiones de la prensa, el enfrentamiento se habría producido este jueves en el sector del El Naranjo, en municipio fronterizo entre Guatemala y México.

El ‘Chapo’ Guzmán es el principal objetivo antidroga del gobierno de México mientras que Chicago (noreste de EEUU) lo declaró hace unos días “enemigo público número uno”.

Related stories from Vida en el Valle

  Comments