Nation & World

El Correo de EEUU, deficitario, lanzará línea de ropa y accesorios

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por su sigla en inglés), pesadamente deficitario, busca diversificar sus actividades y anunció que prepara el lanzamiento de una línea de ropa y accesorios de trabajo.

El USPS, que se enorgullece de distribuir casi el 40% del correo mundial, firmó un contrato con la marca de ropa Wahconah Group, Inc., con sede en Ohio (norte).

“Este acuerdo pondrá al Servicio Postal a la vanguardia de la moda profesional”, señaló el director de licencias de la oficina de Correos, Steven Mills.

“La idea es producir prendas de vestir y accesorios para la lluvia, el calor y la nieve”.

Wahconah abrirá una sala de exposición en el distrito de la vestimenta de Nueva York para mostrar sus creaciones a la industria de la moda, dijo USPS.

Los productos, que eventualmente se venderán en “tiendas por departamento y comercios especializados”, serán inicialmente sólo para hombres, pero se prevé una línea femenina en el futuro.

El Servicio Postal de Estados Unidos ha visto una clara desaceleración de su actividad en los últimos años debido al aumento de la comunicación electrónica, así como de la competencia de actores privados, como FedEx.

La empresa reportó una pérdida neta de 15.900 millones de dólares en su último año fiscal finalizado en septiembre. Ya redujo sus costos en 15.000 millones y su plantilla en 28%, lo cual equivale a 193.000 efectivos menos desde 2006.

En este difícil contexto, USPS anunció a principios de febrero que dejará de distribuir cartas los sábados.

  Comments