Nation & World

Dos hombres de Miami acusados por pescar en zona vedada

Dos pescadores comerciales han sido acusados de un total de más de 1,300 violaciones de conservación tras haber sido encontrados en una zona de veda en Dry Tortugas, dijeron agentes de la policía marítima.

Los dos hombres fueron emplazados la semana pasada por pescar 664 rabirrubias — una cuenta de menor cuantía por cada pez — confiscados del barco comercial Candelaria, según la Comisión de Conservación de la Flora y la Fauna de la Florida (FWC).

El dueño del barco Evelio Lazar Egusquiza Fornes, de 49 años, vecino de Miami, y su segundo a bordo Jorge Nesto Gellart, de 49, fueron acusados además de pescar dentro de la Reserva Ecológica de las Tortugas, una zona de veda pesquera establecida bajo la Reserva Natural Marina Nacional de los Cayos de la Florida, y otras violaciones.

“Los dos ocupantes estaban pescando activamente rabirrubias con anzuelo, y se sorprendieron mucho de vernos”, escribió el teniente de la FWC Josh Peters en un informe.

Las señales del sistema de vigilancia del barco, una radiobaliza requerida a bordo de los barcos comerciales en algunas aguas federales, mostraron que el barco estaba detenido dentro de la zona de veda, según Peters. Los agentes que patrullaban Dry Tortugas respondieron y localizaron el Candelaria en la reserva norte.

“En el agua había una bolsa con cebo y anzuelos con carnada”, dijo Peters. “Una inspección de la pesca en el bote reveló que algunas de las rabirrubias estaban todavía vivas y coleteando”.

Las reservas de las Tortugas fueron establecidas para proteger el ecosistema marino del área de los efectos de la pesca. Los barcos comerciales pueden atravesar esas zonas pero no pueden detenerse si tienen pescado a bordo.

Las 781 libras de rabirrubia confiscadas se vendieron por $2,558, que serán conservados en depósito hasta que se decida el caso.

“Hemos visto casos ocasionales en las Tortugas, pero este es uno de los más grandes”, dijo el agente de la FWC Bobby Dube, portavoz de la agencia.

  Comments