Nation & World

Pida sus beneficios por Internet

El miércoles pasado me fui del trabajo temprano para solicitar los beneficios de jubilación y la oficina estaba cerrada a las 2 de la tarde. ¿Cuál es la manera más fácil de solicitar los beneficios por jubilación?

J.A.M., Sweetwater

Las oficinas están abiertas al público lunes, martes, jueves y viernes de 9 a.m. a 3 p.m. y los miércoles cierran al mediodía. La manera más fácil de solicitar los beneficios por jubilación es haciéndolo por Internet: www.segurosocial.gov/espanol/soliciteporinternet. Es fácil y seguro. Puede llenar la solicitud en tan solo 15 minutos. En la mayoría de los casos, una vez presenta la solicitud por Internet, no tiene que hacer nada más. No tiene que firmar nada y, por lo general, no tiene que presentar ningún otro papel. El Seguro Social procesará su solicitud y se comunicará con usted, si es que hace falta algo más. También puede solicitar los beneficios llamando a nuestro número de teléfono gratis, 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778), entre las horas de 7 a.m. y 7 p.m., de lunes a viernes. Nuestros agentes programarán una cita para llenar su solicitud por teléfono o en su oficina local.

Vengo a los Estados Unidos para casarme con mi novio. Mi documento de inmigración muestra “K-1”. ¿Cómo puedo conseguir un número de Seguro Social para poder trabajar?

I.M.S., Miami

El símbolo “K-1” en su documento de inmigración significa que usted es la prometida de un ciudadano de los Estados Unidos y está autorizada para trabajar. Para solicitar su tarjeta visite cualquier oficina de Seguro Social. Debe de llevar documentos originales que muestren su edad, identidad, y estado legal de extranjero (incluyendo su permiso para trabajar en los Estados Unidos). Como usted no es ciudadano, debemos verificar sus documentos con el Servicio de Inmigración y Naturalización antes de emitirle la tarjeta para un número de Seguro Social. Podemos emitirle la tarjeta dentro de dos días de recibir verificación del Servicio de Inmigración y Naturalización. La mayoría del tiempo, podemos verificar los documentos en línea con el Servicio de Inmigración y Naturalización. Si ellos no pueden verificar sus documentos en línea, puede tomar varias semanas o meses para responder a la petición del Seguro Social.

Envíe sus preguntas

a María Díaz:

El Nuevo Herald,

One Herald Plaza,

Miami, FL 33132

  Comments