Nation & World

En Key West las mujeres ganan más que los hombres

Key West es una de las cuatro ciudades de Estados Unidos donde el ingreso promedio de las mujeres es mayor que el de los hombres, según nuevos datos que dio a conocer la Oficina Nacional del Censo.

El Sondeo Comunitario de Estados Unidos (American Community Survey), que va más allá de las cifras de población y analiza la información social, económica y educacional, concluyó que a nivel nacional, los hombres mayores de 16 años que trabajan a tiempo completo y todo el año ganan un promedio de $47,233.

El mismo grupo de mujeres gana alrededor de 78 por ciento de esa cifra, es decir $37,199.

Sin embargo, esto es diferente en cuatro ciudades: Key West y Sebring, Florida; Madera, California; y Fort Payne, Alabama, de acuerdo con datos de un estudio que se realizó en el 2011 y donde se revelan las cifras más recientes.

En Key West, llamada la Ciudad Más al Sur de Estados Unidos, las mujeres ganan un promedio de $33,956, mientras los hombres ganan $31,716.

Tiffany Horton, directora de ventas del Ocean Key Resort and Spa, que con anterioridad fue gerente de ingresos del hotel Marriot Beachside, señaló que una explicación podría ser que la economía de Key West está enfocada a la hotelería y al turismo.

"Me parece que es un área formidable para que las mujeres tengan éxito debido a su compasión y su instinto maternal", dijo Horton. "En el negocio de la hotelería y las ventas, hay que relacionarse con muchas personas diferentes, comprender distintas personalidades y trrabajar con todas ellas".

En Sebring, las ganancias totales para ambos grupos son más parecidas, pero las mujeres siguen aventajando a los hombres, ganando un promedio de $28,677 comparado a $27,094 los hombres.

Jodi Weinhofer, directora ejecutiva de la Asociación Hotelera de los Cayos de la Florida Keys y Key West, señaló que hay muchas ejecutivas y gerentes mujeres en la industria hotelera de Key West, así como también numerosas propietarias de hoteles.

"Pienso que la industria hotelera es una mezcla de mujeres y hombres", dijo Weinhofer. "En este negocio, no importa si es hombre o mujer. A fin de cuentas, lo que cuenta es el rendimiento".

Por su parte, Catherine Hill, directora de investigación de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias, dijo al hablar de los niveles comparativos de salarios: "Lo principal es qué tipo de industrias hay en la ciudad".

"Cada industria tiene sus propios objetivos en términos de dònde están los salarios más altos y más bajos, y el sector hotelero es uno de ellos", dijo Hill. "De igual modo está el problema cultural".

  Comments