Nation & World

Escuelas de Chicago ofrecen grado internacional

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) informaron el viernes que cinco secundarias se sumarán a las que ya participan en un programa de Bachillerato Internacional, entre ellas, la Benito Juárez, con mayoría de alumnos de origen mexicano.

Según un comunicado de CPS, a partir del otoño del 2013 la escuela Juárez, en el suroeste de la ciudad y que tiene más de 1,500 alumnos, tendrá un currículo más riguroso y se sumará a las opciones educativas de alta calidad que busca la municipalidad para los barrios de Chicago.

“Los padres merecen la oportunidad de escoger la mejor escuela o programa para el beneficio de sus hijos”, dijo el alcalde Rahm Emanuel.

El concejal mexicoamericano Daniel Solís, en cuyo distrito se encuentra la secundaria Juárez, dijo que para los jóvenes de su comunidad el nuevo programa educativo será “una oportunidad increíble”.

Las nuevas escuelas con Bachillerato Internacional (BI) integran una iniciativa anunciada por el alcalde y CPS en marzo para instalar el programa en 10 secundarias públicas entre el 2013 y el 2015, sumado al currículo tradicional.

Otras cinco escuelas con mayoría latina, tales como la Roberto Clemente en el área puertorriqueña y Back of the Yards, cerca del barrio mexicano La Villita, tendrán el BI como el único programa de preparación universitaria. La nueva directora ejecutiva de CPS, Barbara Byrd-Bennett, dijo que la expansión del programa reconocido a nivel mundial “preparará mejor a los alumnos para una futura carrera universitaria y los desafíos del presente”.

Para recibir el diploma los estudiantes tienen que completar siete cursos que incluyen idiomas, estudios sociales, ciencias experimentales y matemáticas.

Según un informe de la Universidad de Chicago, quienes obtienen un diploma en BI tienen un 40 por ciento más posibilidades de completar cuatro años de enseñanza universitaria.

CPS ofrece actualmente el diploma de Bachillerato Internacional a unos 5,000 estudiantes que asisten a 14 secundarias públicas.

  Comments