Nation & World

Suben a tres los muertos por meningitis en Florida

El número de personas fallecidas por meningitis en Florida se elevó a tres después de que un hombre de 78 años muriese en el condado Marion, mientras que los infectados aumentaron a 13, informó el miércoles el Departamento de Salud del estado.

“Una muerte es demasiado. Expresamos nuestras condolencias a su familia. Continuamos enfocados en contactar a todos los pacientes que habrían recibido inyecciones de esteroides contaminadas para asegurarnos que tengan la atención médica necesaria”, dijo el secretario de Salud de Florida, John Armstrong.

El hombre murió como resultado de una “inyección de uno de los lotes de acetato de metilprednisolona de (la empresa) New England Compounding Center (NECC) contaminados”, precisó el Departamento de Salud.

Las inyecciones de esteroide acetato de metilprednisolona se utilizan para el dolor de espalda y cuello.

“Todos los lotes de inyecciones de esteroides contaminados de NECC en Florida han sido retornadas de acuerdo con los procedimientos de la Administración federal de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA)”, se indicó.

Las autoridades sanitarias también informaron que una mujer de 28 años es el más reciente caso confirmado de meningitis en el estado, después de que recibiese un tratamiento para el dolor en una clínica del condado de Escambia.

Florida, que colabora con la FDA y el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en investigar el brote de meningitis, está pidiendo a los profesionales del sector de la salud que adviertan a los pacientes que hayan recibido “cualquier medicamento de NECC’’ después del pasado 12 de mayo de un potencial riesgo de infección en el lugar donde fueron inyectados o en la piel adyacente.

“Como la investigación federal se ha extendido a todos los productos que se inyectan de NECC, nosotros instamos a todos los profesionales de la salud de Florida y centros médicos que usen esos productos alertar a los pacientes de una posible infección”, dijo Armstrong.

La FDA ahora “cuestiona la esterilidad de cualquier droga inyectable producida por NECC, incluyendo las usadas en conjunto para cirugías de los ojos y de corazón abierto”.

Los síntomas de meningitis relacionados con estas inyecciones son fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náusea, vómito, sensibilidad a la luz y estado mental alterado.

  Comments