Nation & World

Peña Nieto ‘respetará escrupulosamente’ decisión de la justicia sobre Cassez

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, declaró el miércoles en París que “respetará escrupulosamente”, la decisión de la justicia, que debe pronunciarse sobre el caso de Florence Cassez, el cual ha pesado sobre las relaciones entre Francia y México.

En rueda de prensa conjunto al término de una reunión con el presidente francés, François Hollande, Peña Nieto indicó que el caso Cassez “se encuentra en el ámbito del poder judicial y el gobierno que yo presidiré respetará estrictamente la independencia de la justicia”.

Hollande, por su parte, afirmó su “confianza” en la justicia mexicana, y recalcó que “los principios que Peña Nieto ha evocado son también los de Francia: independencia de la justicia”.

“Confiamos en la Corte Suprema (de México) para terminar con esta situación dolorosa, que está exclusivamente en manos de la justicia mexicana”, dijo.

“Le dije (a Peña Nieto) nuestro gran apego a las relaciones entre nuestros países, que pudieron tener en el pasado un cierto número de altibajos” y que “ahora debemos situar en lo más alto”, agregó Hollande.

Reconociendo también que ese tema ha “empantanado” las relaciones entre los dos países, Peña Nieto recalcó que no quiere que el mismo “sea el que marque la relación” entre Francia y México.

Con el presidente Hollande “hemos abordado todos los temas” para “relanzar relaciones que sean buenas y fructíferas para los dos pueblos”, dijo.

  Comments