Nation & World

Detienen en España a un hombre reclamado en EEUU por secuestrar a su hijo

La Guardia Civil española ha detenido en Tenerife, Islas Canarias, a un hombre estadounidense reclamado por las autoridades de su país por el secuestro de su hijo de 12 años, que también ha sido localizado durante la operación.

El detenido, de 49 años, había huido de Estados Unidos con el niño después de que las autoridades le otorgaran a la madre su guardia y custodia.

El FBI solicitó la colaboración policial a través de Interpol a sus 188 países miembros, y colgó en internet la fotografía del hombre acusado de un delito de secuestro de menores solicitando la colaboración de los internautas.

Con los datos disponibles y la requisitoria internacional, la Guardia Civil inició sus investigaciones, centradas en Tenerife, que dieron como resultado la detención del sospechoso, según informó hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los agentes que procedieron a la detención encontraron al niño escondido en los asientos traseros del coche de su padre.

El detenido se encuentra en prisión y el menor internado en un centro de acogida de Tenerife, a la espera de la llegada de su madre a la isla.

  Comments