Nation & World

La página en internet del gobernador de P.Rico exhibe un vídeo en su contra

La página en internet del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, exhibe hoy un video en su contra, debido a la pérdida de los derechos del “dominio” por los responsables de su campaña que aprovechó el opositor Partido Popular Democrático para comprarlo por 35 dólares.

El director de campaña de Alejandro García Padilla, candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático, Irving Faccio, confirmó en declaraciones recogidas por el diario El Nuevo Día que los responsables de la campaña de Fortuño dejaron vencer los derechos de propiedad de la dirección www.luisfortuno.com.

“La campaña de Luis Fortuño dejó vencer la propiedad www.luisfortuno.com. El PPD compró la propiedad y la está utilizando como medio para llevar su mensaje de la incapacidad total que ha demostrado Luis Fortuño para gobernar”, confirmó Faccio sobre la estrategia de la candidatura que dirige.

El video, de 1,4 minutos de duración, muestra imágenes de manifestaciones de estudiantes ocurridas durante la huelga de la Universidad de Puerto Rico de 2010 y de los múltiples crímenes que cada semana se registran en la isla caribeña relacionados con el trasiego de drogas.

El montaje concluye con unas palabras de Fortuño en las que invita a la ciudadanía a acceder a la dirección www.luisfortuno.com, para, según dice el jefe del Ejecutivo, obtener respuestas directas de él mismo.

El director de la campaña de Fortuño, Ángel Cintrón, no ha dado todavía una explicación pública sobre los hechos.

La maniobra del opositor Partido Popular Democrático se produce a menos de dos meses para las elecciones a gobernador convocadas para el próximo 6 de noviembre, fecha en la que también se preguntará a los puertorriqueños sobre la relación política con Estados Unidos.

La última encuesta publicada por El Nuevo Día sobre la cita del 6 de noviembre, el pasado 13 de agosto, mostró que el 41 por ciento de los preguntados se decantaron por García Padilla, mientras que Fortuño fue elegido por el 36 por ciento.

El tercer candidato con mayor apoyo fue la apuesta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, que se lleva el 4 por ciento de la intención de voto, mientras que Rogelio Figueroa, del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), cuenta con la preferencia del uno por ciento de los preguntados.

Un 11 por ciento de los encuestados dijo no haber tomado todavía su decisión, un 4 por ciento aseguro que no votaría y el 3 por ciento restante rehusó responder.

  Comments