Nation & World

Matanza en Francia: 3 de las 4 víctimas murieron de un balazo en la cabeza

- Tres de las cuatro personas asesinadas en una matanza en Alta Saboya (este de Francia) recibieron un balazo en la cabeza, anunció el jueves el jueves el fiscal de la región, confirmando el origen iraquí del conductor.

En conferencia de prensa, el fiscal de Annecy, Eric Maillaud, precisó que la niña que escapó a la matanza ha empezado a hablar y que la que fue herida deberá ser operada nuevamente.

Las personas muertas de un balazo en la cabeza son el conductor del automóvil, una de las dos mujeres que se encontraban en los asientos traseros y el ciclista encontrado cerca del vehículo.

Eric Maillaud señaló el “salvajismo extremo” de esta matanza, pero se negó a avanzar ninguna hipótesis, evocando la necesidad de prudencia respecto a los vínculos entre las víctimas, en espera que éstas sean formalmente identificadas.

Poco antes fuentes policiales afirmaron que el propietario del vehículo se llama Saad al Hilli, de 50 años de edad y nacido en en Bagdad, y que su residencia se encuentra en la periferia de Londres, en Claygate, región de Surrey.

El origen iraquí del hombre, que reside desde hace muchos años en Gran Bretaña, fue confirmado, y dos pasaportes, uno sueco y otro iraquí, que podrían ser los de las dos mujeres asesinadas, se encontraron en el lugar.

El fiscal precisó que la niña encontrada indemne era “totalmente invisible” haciéndose la muerta y oculta bajo las faldas de una de las mujeres asesinadas, lo que explica que pasaran varias horas antes de que se descubriera su presencia.

Empezó a hablar y podrían escucharse sus declaraciones “en las próximas horas”, dijo el fiscal, agregando empero que no hay que esperar mucho del testimonio de una niña de cuatro años.

La otra niña, gravemente herida en la cabeza, fue puesta en coma artificial y deberá ser operada nuevamente, pero ya no está en peligro de muerte.

Finalmente, indicó que el testigo que descubrió la matanza es un ex miembro de la Royal Air force.

  Comments