Nation & World

Beneficios se basan en las ganancias

Acabo de solicitar beneficios de Seguro Social y me enteré que sólo recibiré $313 al mes. También recibo una pensión de $4,000 al mes del departamento de policía. Yo pensaba que todas las personas recibían un mínimo de $500 al mes. ¿Es cierto esto?

A.A., Miami

No, no es cierto. No hay un pago mínimo de Seguro Social. Su beneficio se basa en sus ganancias y el número de años que pagó al sistema del Seguro Social. Probablemente usted no estaba pagando al sistema del Seguro Social durante todos esos años que trabajó como oficial de la policía. Esto reduce aún más su pensión de Seguro Social. Si trabaja para un empleador que no retiene impuestos de Seguro Social de su salario, tal como una agencia gubernamental o un empleador en otro país, la pensión que recibe basada en ese trabajo puede reducir sus beneficios de Seguro Social.

La Ley de Eliminación de Ventaja Imprevista afecta la manera en que se calcula la cantidad de sus beneficios por jubilación o incapacidad si usted recibe una pensión de un trabajo donde los impuestos de Seguro Social no fueron retenidos de su salario. Se usa una fórmula modificada para calcular la cantidad de su beneficio, la cual resulta en un beneficio de Seguro Social más bajo que el que de otra manera recibiría. La información sobre laeliminación de ventaja imprevista la puede encontrar en http://www.socialsecurity.gov/espanol/10945.html#a0=0.

También puede llamar al 1-800-772-1213 y pedir que le envíen la publicación “Eliminación de Ventaja Imprevista” número 05-10945.

Yo he estado recibiendo beneficios de Seguro Social por incapacidad hace alrededor de 10 años. Me gustaría regresar a trabajar, pero tengo miedo que si lo hago, perderé mis beneficios y mi Medicare. ¿Qué puedo hacer?

A.F., Perrine

Hay muchos incentivos incorporados en las leyes de incapacidad del Seguro Social que le dan la oportunidad de tratar de trabajar sin poner en peligro sus beneficios de Seguro Social o la protección de Medicare.

Para averiguar más sobre el tema, llame al 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778) y pida el folleto, “Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado”. También puede imprimir una copia en www.segurosocial/10995.html en el Internet. Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, le ofrece muchísima información en español.

Envíe sus preguntas

a María Díaz:

El Nuevo Herald,

One Herald Plaza,

Miami, FL 33132

  Comments