Nation & World

Republicanos cierran filas en torno a Romney

Los republicanos cerraron filas en torno al candidato Mitt Romney, ratificaron que buscarán conquistar votos criticando la gestión económica del gobierno demócrata y aprobaron un programa político que refleja las preferencias de las alas más conservadoras de la población anglosajona.

Pero en la Convención Nacional Republicana también quedó al descubierto la existencia de voces discordantes que reflejan diferencias con respecto a los hispanos, que a pesar de ser un segmento clave de votantes quedaron relegados a un segundo plano en los cuatro días de la cita.

El espectáculo –que incluyó un desfile de oradores impecablemente vestidos y maquillados, música patriótica y un despliegue de luces y tecnología de última generación– debió ser retrasado un día debido a la amenaza de la tormenta Isaac.

Además de la fórmula presidencial Romney-Paul Ryan, la gran protagonista fue la economía. A diferencia del tema de la inmigración, abordado apenas por un puñado de oradores –la mayoría de ellos hispanos–, casi todos los discursos mencionaron a Obama.

Las referencias al aumento del desempleo y la pobreza en los últimos cuatro años y las promesas de crecimiento y desarrollo con un gobierno republicano fueron una constante en el foro donde miles de delegados y activistas alzaron carteles con el lema “Podemos cambiarlo”.

En su discurso de aceptación de la candidatura a vicepresidente, Ryan dijo el miércoles por la noche que Obama no cumplió con su promesa de recuperar la economía, la cual, reconoció, estaba en problemas cuando el presidente demócrata asumió su mandato. Luego de cuatro años de evasivas, el país necesita un giro de 180 grados, y el hombre para hacer ese trabajo es el gobernador Mitt Romney”, dijo Ryan,.

También los oradores hispanos –que ocuparon lugares estratégicos para hablar antes de figuras anglosajonas estelares como Ryan, la esposa de Romney o el mismo candidato presidencial– se concentraron en el tema económico.

  Comments