Nation & World

Casey Anthony deberá dar más información sobre sus finanzas

¿Recibió Casey Anthony dinero del fondo de fideicomiso de sus padres? Después de una audiencia el martes en la que se tomó una resolución, Anthony tendrá que responder esta pregunta ante Zenaida González, pero el público no sabrá la respuesta hasta que el caso vaya a juicio.

En el 2008 Anthony afirmó que una niñera llamada igual que González había secuestrado a su hija, Caylee. Las autoridades determinaron posteriormente que tal niñera no existe y que la niña de dos años estaba muerta. Sin embargo, González fue interrogada por detectives de la policía y vinculada con el caso en los medios de prensa.

Los abogados de González buscan determinar si los padres de Anthony, George y Cindy, han estado entregándole a Anthony dinero que pertenece al fondo de fideicomiso que ambos crearon en honor de su nieta. Por su parte, los abogados de Anthony argumentan que se trata de “información financiera privada” y que resulta irrelevante en el actual proceso civil.

En la audiencia del martes, los abogados de González dijeron que comoquiera que buscan daños punitivos en contra de Anthony, deben conocer todo lo que puedan acerca de sus finanzas personales. De igual modo, agregaron que Anthony podría argumentar en el juicio que está en bancarrota.

“Damos por sentado que tomarán esa posición en el caso”, dijo John Dill, uno de los abogados de González.

Andrew Chmelir, abogado de Anthony, respondió diciendo que lo único que González buscaba era publicidad. No hace falta conocer la fuente de ninguna parte del dinero que Anthony ha recibido, dijo, para determinar cuánto dinero tiene su cliente.

“Están pidiendo un tipo de información que va más allá de las finanzas personales de mi cliente”, señaló Chmelir.

La jueza llegó a una decisión a favor de Gonzalez, con una advertencia: Anthony deberá responder las preguntas de los abogados de González, pero a su vez sus abogados sólo revelarán públicamente las respuestas en una corte abierta en el juicio que en la actualidad está fijado para comenzar en enero.

La jueza también escuchó los argumentos sobre el llamado “diario en video” de Anthony, que se filtró por internet en enero. En él, Anthony hace referencia a otras grabaciones que hizo. Los abogados de González le dijeron a la jueza que quieren escuchar esas grabaciones. Si Anthony mantenía un diario grabado de lo que pensaba, argumentaron, entonces resulta razonable que el tema de la muerte de su hija haya sido mencionado en él.

“Creemos que esta solicitud podría incluirse como una prueba admisible”, dijo Dill. Los abogados de Anthony respondieron que en la petición no se identificó qué grabaciones específicas querían.

“No sé exactamente a qué se están refiriendo, su señoría”, le dijo Chmelir a la jueza de Circuito Lisa Munyon, lo que llevó a que Dill mostrara una parte del video de Anthony en su teléfono celular.

“Esto no es una información nueva”, observó Dill. La jueza falló en contra del argumento de la defensa de que la petición no era lo bastante específica, pero dijo que las grabaciones se revisarían para así poder determinar si podrían violar los derechos de Anthony a la Quinta Enmienda.

Tras citar una apelación pendiente de cuatro condenas por mentirle a las autoridades sobre la muerte de su hija, Anthony ha esgrimido su derecho en contra de la autoincriminación para de este modo evitar responder preguntas en el juicio civil.

  Comments