Nation & World

La convención republicana cancela actividades del lunes por tormenta

El Comité Nacional Republicano (RNC) decidió hoy cancelar la programación del lunes y posponer hasta el martes todos los actos importantes y discursos de la convención del partido, que dará oficialmente la nominación a Mitt Romney como candidato a la Presidencia de EE.UU.

Debido a las “predicciones de tiempo inclemente” por la tormenta tropical “Isaac”, que llegará mañana a Florida, “la convención se abrirá el lunes y entrará inmediatamente en receso hasta el martes por la tarde”, dijo en un comunicado el presidente del RNC, Reince Priebus.

El gobernador de Florida, Rick Scott, canceló poco antes su discurso de apertura de la convención, previsto para el lunes, para coordinar la respuesta a la tormenta, tras declarar el estado de emergencia ante la posibilidad de que se convierta en huracán.

“La Convención Nacional Republicana tendrá lugar y nominará oficialmente a Mitt Romney y Paul Ryan, y el partido enfrentará otros asuntos necesarios”, insistió Priebus.

“Nuestra primera prioridad es asegurar la seguridad de delegados, representantes, invitados y miembros de medios de comunicación que irán a la convención, y de los ciudadanos del área de Tampa”, añadió.

El propio Priebus tenía previsto escenificar el arranque de la convención a las 14.00 hora local (18.00 GMT), en una ceremonia que previsiblemente se mantendrá.

Sin embargo, se pospondrán o eliminarán las intervenciones del exgobernador de Florida Jeb Bush, que en un principio iba a dar su discurso el miércoles y fue cambiado a última hora al lunes, así como del exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

La esposa de Romney, Ann, debía dar el discurso principal el lunes, pero la campaña de Romney decidió cambiarlo al martes debido a un acuerdo entre las grandes cadenas de televisión para emitir solamente los eventos a partir del segundo día.

Se trata de la segunda convención nacional republicana consecutiva que acorta su programación debido a una tormenta, ya que en la cita de 2008 en Saint Paul (Minesota), los actos del lunes también se cancelaron debido al huracán “Gustav” en el Golfo de México.

  Comments