Nation & World

Capriles dice desde el estado natal de Chávez que no duda de su victoria

El aspirante presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy desde Barinas, el estado natal del presidente, Hugo Chávez, que no tiene “ninguna duda” de que el próximo 7 de octubre ganará las elecciones apoyado “especialmente” por esa tierra.

“A mi no me queda ninguna duda de que el 7 de octubre nosotros vamos a ganar en Venezuela, pero vamos a ganar especialmente en este estado”, señaló Capriles en un breve mitin celebrado Barinas, capital del estado del mismo nombre, en el occidente del país.

Al asegurar que los recorridos proselitistas que ha hecho por Barinas se han “desbordado” y los barinenses han demostrado un “compromiso muy grande” por su proyecto, Capriles dijo que sus oponentes “no van a poder con el futuro y con el progreso”.

“Yo no vine aquí a atacar a nadie ni a insultar a nadie, yo vine aquí a decirle al pueblo de Barinas que vamos a estar mejor y que sí se puede estar mejor”, indicó.

El exgoberandor del estado de Miranda y abogado de 40 años dijo que mucha gente de Barinas le ha dicho que “al pitcher (lanzador en beisbol) de Sabaneta”, al referirse a Chávez y al pueblo en el que nació, se le cansó el brazo.

“Mucha cháchara y pocos resultados, pero se acabó la cháchara el 7 de octubre”, exclamó Capriles.

“Cuando yo sea presidente ustedes van a decir, Capriles tú no naciste en Barinas, pero nosotros te adoptamos en Barinas porque tú quieres más a Barinas que el que está allí”, dijo.

De acuerdo a la mayoría de encuestas, Chávez parte como favorito para las elecciones con una diferencia de entre 15 y 25 puntos de Capriles, aunque algunos sondeos señalan la existencia de un amplio grupo de indecisos de alrededor de un 25 % y hay algunas encuestas que incluso describen un empate técnico.

  Comments