Nation & World

Arrestan a dueños de matadero ilegal cerca de Okeechobe Road

Dos dueños de una finca cerca de Okeechobe Road fueron presentados ante un juez federal en Miami el viernes para responder a cargos de operar un matadero de puercos y cabras de manera inhumana e ilegal.

Gelio Hernández, 50 años, de Hialeah, y Angel Busurot, 46 años, de Miami, “procesaron, manejaron, almacenaron y vendieron carne y productos de carne en la finca para el consumo humano” ilegalmente, según las acusaciones contra ellos.

Los dos hombres se han declarado inocentes de los cargos, según la fiscalía federal.

El reporte de los fiscales también acusa a los dos hombre de matar a los animales “sin previamente haber hecho insensibles al dolor” y apunta que las condiciones sanitarias en la Finca El Novillo no eran las requeridas legalmente.

Sin las inspecciones requeridas por la Ley Federal de Inspecciones de Carne, agregó el reporte, los productos de la finca “podrían haber sidos contaminados y representado un peligroso para la salud”.

Richard Couto, un activista de los derechos de animales del grupo Animal Recovery Mission, le dijo al canal de televisión WSVN-Fox 7 que los animales en la finca “estaban siendo apaleados, no estaban recibiendo la comida apropiada” y “lo peor de todo es que estaban siendo descuartizados antes de morir.”

Couto agregó que unos 90 mataderos ilegales han sido cerrados por las autoridades en los últimos dos años en el estado de la Florida, pero que hasta 1,000 otros todavía existen, según WSVN.

  Comments