Nation & World

Arrestan a un hombre por fingir que murió ahogado

Un hombre sospechoso de fingir que murió ahogado en una playa de Nueva York como parte de un ardid para cobrar su póliza de seguro de vida fue arrestado el miércoles en un hospital donde recibía tratamiento psiquiátrico.

Raymond Roth llegó esposado a la jefatura de la Policía estatal de parques, vistiendo camiseta azul y pantalón blanco. No habló con los reporteros.

El miércoles sería conducido a una audiencia en un tribunal de Long Island para escuchar las acusaciones en su contra por fraude de seguros, asociación para cometer fraude de seguros y de reportar a la Policía un incidente falso. Roth planeaba declararseá inocente, dijo su abogado Brian Davis.

Roth fue arrestado en el Hospital Comunitario de Nassau del Sur en Oceanside, donde había pasado 10 días.

El hombre de 47 años fue reportado desaparecido por su hijo el 28 de julio en Jones Beach. Posteriormente se reportó que había sido visto con vida en Florida y que fue multado por manejar a alta velocidad en Carolina del Sur.

Su hijo, Jonathan, fue arrestado la semana pasada. Según los documentos de la corte, ambos se asociaron ilícitamente para obtener más de $410,000 por una póliza de seguro de vida.

Sin embargo, Davis indicó que su cliente no sabía del ardid, echándole la culpa a Jonathan Roth.

“El intento de mi cliente era desaparecer, no cobrar la póliza del seguro de vida”, dijo Davis el martes. Agregó que Jonathan Roth es quien intentó cobrar la póliza días después de haber reportado la desaparición de su padre. “Nunca fue la intención de mi cliente cobrar esa póliza”.

Jonathan Roth, de 22 años, quedó libre bajo una fianza de $10,000, y se declaró inocente de asociación para cometer fraude, presentar un reporte falso y otras acusaciones. En los documentos judiciales, Jonathan admitió que el ahogamiento nunca ocurrió.

“Estaba totalmente consciente de que su padre nunca se metió al agua y que de hecho se había ido manejando su propio vehículo”, según la acusación criminal. Enfrenta hasta 15 años de cárcel de ser declarado culpable.

La esposa de Raymond Roth, Evana, dijo a reporteros que su esposo planeó su desaparición sin su conocimiento. También involucró en el ardid a su hijastro, al reenviar correos electrónicos que según ella estaban en una computadora de la familia en su casa de Massapequa.

Evana Roth también dijo que su esposo había sido despedido recientemente de su empleo en la ciudad de Nueva York.

La Policía calculó que la búsqueda de Roth por aire y mar costó decenas de miles de dólares.

  Comments