Nation & World

Policía busca pistas tras balacera en club de Miami

Por segunda vez en dos meses, una lluvia de disparos obligó a los fiesteros del ambiente nocturno del downtown de Miami a buscar refugio al temer por sus vidas.

En esta ocasión, una persona resultó muerta.

A las 3 a.m. del domingo, una pelea que se desató en Nocturnal, uno de los populares centros de baile del Distrito de Entretenimiento Park West de Miami, dejó a un hombre muerto al tiempo que cientos de personas que estaban dentro del club buscaban con desesperación las puertas de salida.

Una cinco horas más tarde, todavía con la música de un club cercano, en la calle 11 del noreste, la policía de Miami tenía en sus manos el cuerpo sin vida de Brandon Marquis McGhee, de 26 años, y vecino de North Miami, quien murió de múltiples heridas de bala.

Otras seis personas que resultaron alcanzadas por los proyectiles fueron llevadas al Hospital Jackson Memorial, de acuerdo con la policía de Miami, pero ninguna sufrió heridas que le amenacen la vida.

Los detalles de lo que sucedió todavía son pocos, pero Kenia Reyes, portavoz de la policía de Miami, dijo que la balacera tuvo lugar luego de una discusión entre varias personas dentro del club que tiene varios pisos, muchas habitaciones y donde la música estaba muy alta. Reyes dijo que los detectives de la policía están trabajando en el caso, y que era “necesario’’ que escucharan las versiones de los testigos que huyeron del centro nocturno para poder reconstruir el rompecabezas’’.

Se desconoce cuántos sospechosos abrieron fuego, cuántos disparos se hicieron y qué participación McGhee puede haber desempeñado en el incidente.

Documentos del Condado Miami-Dade indican que McGhee tenía antecedentes de arresto que se remontan a 2004, entre otros delitos por allanamiento de morada, falsificación, robo en menor cuantía, resistirse al arresto sin violencia, así como asalto y agresión.

La búsqueda de otras personas que podrían haber participado en la balacera continúa.

El domingo, la policía le pidió a todo el que estaba en el club durante el incidente que llame al teléfono 305-603-6350 o a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al (305) 471-TIPS (8477).

El domingo, el administrador del Nocturnal no devolvió las llamadas que se le hicieron para conocer sus comentarios acerca de lo sucedido.Tampoco ninguna de las víctimas que resultaron heridas pudieron ser localizadas.

Según la policía de Miami, entre las víctimas se encuentran: Ronaldo Cerve, de 20 años, y vecino de North Miami; Maxon Clarke, de 25, y residente de North Miami; Ricat Pierre, de 25 años, y vecino de Miami; Mac Isidor, de 23 años, y vecino de Miami, y Emilio López, de 21 años, que también vive en Miami. El nombre del parroquiano llevado al hospital por la policía no se ha dado a conocer.

  Comments