Nation & World

Cierra estación Tri-Rail del aeropuerto para acelerar construcción de centro de transporte

El lunes por la mañana cierra la estación Tri-Rail del aeropuerto para porder acelerar la construcción de un gigantesco centro de transporte justo al este del Aeropuerto Internacional de Miami. El cierre de la estación, que se había anunciado hace varios meses, marca otro hito importante en el progreso del proyecto de $1,700 millones del Centro Multimodal de Miami (MIC) que albergará para el 2013 estaciones de Tri-Rail, Metrorail, Amtrak y otros servicios de transporte.

La semana pasada se inauguró el nuevo tren automático MIA Mover entre el aeropuerto y el centro de transporte aun en construcción.La próxima primavera se inaugura la nueva conexión del Metrorail entre la estación Earlington Heights y el MIC.

Los pasajeros acostumbrados a usar la estación del Tri-Rail en el Aeropuerto tendrán ahora que usar la estación más cercana que es la Hialeah Market. De ahí habrán autobuses que los llevarán hasta el aeropuerto o de regreso del aeropuerto a Hialeah Market. Eventualmente cuando se abra el MIC Tri-Rail reabrirá la estación Aeropuerto dentro del centro de transporte.

  Comments