Nation & World

Fuentes: Miguel Exposito podría ser despedido el martes

El administrador de la ciudad Miami, Johnny Martínez, podría despedir al Jefe de la Policía de la ciudad de Miami, Miguel Exposito, el próximo martes, según fuentes de la ciudad.

El proceso establece que el administrador, en primer lugar, suspenda al Jefe de Policía. Posteriormente, Exposito tendría cinco días para presentarse ante los comisionados de la ciudad, quienes discutirían el caso y tomarían la decisión final.

Exposito, por su parte, al enterarse de la noticia a través de Internet el viernes , escribió una carta a la administración de la ciudad pidiendo ‘protección al informante interno’ pues argumentó que su trabajo está en riesgo por haber públicamente acusado al alcalde, Tomas Regalado, de interferir en un allanamiento en un establecimiento de video juegos, el pasado octubre.

Fuentes de la ciudad consideran que la razón más probable por la cual Exposito sea despedido es por haber ‘burlado’ una orden de Martinez en julio, cuando el administrador no permitió a Exposito dar de baja a tres oficiales de policía de alto rango. Ante esta imposibilidad, el Jefe de Policía relegó a los oficiales a trabajos de escritorio.

  Comments