Nation & World

Sensacional nocaut del cubano Socarrás confirma su gran futuro

En inglés se diría que es “the real deal’’, y en buen español que “este es el hombre de verdad’’, pero en cualquier idioma habría que reconocer que Hairon Socarrás tiene el futuro en sus puños cerrados.

Tras su sensacional triunfo por nocaut el viernes en la noche en Kissimmee, en el centro de la Florida, no quedó duda alguna de que el cubano es una de las promesas de mayor proyección en el mundo del boxeo y que su oportunidad de ser campeón llegará más temprano que tarde.

A poco más de un minuto en el primer asalto, Socarrás derribó con un golpe fulminante de su mano izquierda –cuando completó el uno-dos con la derecha ya no hacía falta- al experimentado puertorriqueño Eduardo Meléndez, quien quedó tendido en la lona algunos minutos hasta que con ayuda poco a poco pudo incorporarse y llegar a su esquina.

Para el muchacho de la Habana se trató de su cuarto nocaut en igual número de peleas profesionales y su tercero en el primer round. Con apenas 18 años de edad, ya ha comenzado a abrir ojos entre los expertos del deporte y cautiva a un caudal de seguidores que crece con la misma velocidad de sus golpes.

“Fue una gran demostración del muchacho, que confirma lo que venimos diciendo de él’’, expresó el promotor de Socarrás, Tuto Zabala jr., presidente de All Star Boxing. “La confianza que tenemos en él es muy grande. Le queda mucho por aprender, pero lo básico para convertirse en un grande ya lo tiene. Con eso se nace’’.

Llegado con 12 años a Miami, el habanero (4-0, 4 KO) comenzó a llamar la atención durante su período amateur, cuando ganó el torneo Guantes Dorados de la Florida.

Socarrás recibió el aliento de decenas de aficionados de Miami que repletaron un autobús con su figura en un costado. Los fanáticos partieron desde la tienda Sports Authority en Okeechobee sobre las 4:30 de la tarde y llegaron sobre las 7:00 pm a Kissimmee, a tiempo para apoyar al nuevo ídolo.

Al saber que otro grupo de aficionados no pudo viajar, Zabala comentó que podrían fletarse más autobuses para la próxima presentación de Socarrás en Kissimmee programada para el 14 de octubre contra un oponente aún por determinar, pero que debe ser de mayor rigor que Meléndez.

“En el fondo, estamos conscientes de que la fanaticada de Miami quiere verlo pelear allá y trabajaremos para complacerla’’, agregó Zabala. “Pero por lo pronto que sepan que pueden contar con nuestro apoyo para que puedan verlo pelear en su siguiente combate. Hairon nunca decepciona’’.

  Comments