Nation & World

Los Marlins rompen el maleficio con llegada de Morrison

Logan Morrison entró al clubhouse de los Marlins luego de 10 días en el purgatorio de las Ligas Menores y cuando le preguntaron sobre si cambiaría su personalidad extrovertida, el jardinero de los Marlins tuvo una respuesta fulminante: “voy a ser el mismo’’.

Después de su aporte ofensivo en el primer choque de una doble cartelera en el Sun Life Stadium, esa frase puede aplicarse no sólo a su vida personal, pues Morrison resultó una bujía ofensiva con dos hits, incluido un cuadrangular, en el triunfo 6-5 de los Marlins sobre los Rojos de Cincinnati.

“Fue muy bueno ver a LoMo contribuir al éxito’’, expresó el mánager Jack McKeon. “En general, el equipo entero mostró otro nivel de energía en el terreno. Necesitábamos una victoria y esta vez todos pusieron su granito de arena. Hay que seguir jugando de esta manera’’.

Todo comenzó mal para los peces, luego de que Joey Votto sacara una bola del parque con un compañero a bordo en el mismo primer capítulo ante los envíos de Javier Vázquez.

Como si fuera poco, McKeon fue expulsado en el tercer episodio por discutir un conteo del árbitroo se hizo expulsar.

Lo cierto es que McKeon, que ha hecho todo lo humano y lo divino por producir un despetar de su equipo, logró su propósito, porque minutos después, en el cuarto, Morrison pegaba jonrón y José López lo imitaba con otro largo batazo y uno a bordo para poner delante a los Marlins.

Cinncinnati logró igualar en la quinta con doble de Brandon Phillips, pero los peces volvieron a la carga en el octavo, cuando el venezolando Omar Infante impulsó la carrera decisiva y Greg Dobbs remataba a los visitantes con un doble de dos anotaciones.

“Mi único deseo es ayudar a mi equipo a ganar’’, indicó Morrison. “He llegado y he visto que los muchachos no han perdido el deseo de hacer bien las cosas’’.

Por poco el bullpen de los Marlins vuelve a malograr el triunfo, porque el Edward Mujica fue castigado con dos carreras en el noveno, pero Steve Cishek relevó al venezolano y dominó a los dos últimos hombres para apuntarse el segundo rescate de su corta carrera en las Mayores.

Vázquez se fue sin decisión, pero realizó una buena labor durante siete entradas en las que permitió tres carreras, seis hits, regaló dos boletos y fijó una marca personal al ponchar a 11. El puertorriqueño suma 2,498 ponches y ess el 30mo en la lista de todos tiempos.

  Comments