Nation & World

Arzobispo de Miami invita a misa por 50 aniversario de la Virgen de la Caridad

El Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, está invitando a la comunidad cubana y a los feligreses católicos del sur de la Florida a una misa en honor del 50mo aniversario de la llegada a Miami de la imagen de la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla de Cuba.

La misa celebra un evento histórico que tuvo lugar el 8 de septiembre de 1961 cuando una réplica de la efigie de la Virgen fue sacada de contrabando de Cuba y traída a Miami justo a tiempo para celebrar la Fiesta de la Virgen de la Caridad en el viejo Estadio Bobby Maduro.

Más de 30,000 exiliados recién llegados se congregaron para dar la bienvenida a la Virgen. Hoy, la imagen original se conserva en El Cobre, Cuba Debido al éxito de la misa, el entonces arzobispo Coleman Carroll, pidió a los refugiados cubanos en 1966 que construyeran un santuario dedicado a su santa patrona en un terreno frente a la Bahía de Biscayne, donde hoy se erige el Santuario Nacional Ermita de la Caridad, centro espiritual de los católicos cubanos en el exilio. La misa de aniversario se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre a las 6:30 p.m. en el BankUnited Center de la Universidad de Miami. Se espera la asistencia de miles de fieles.

Para mayor información visite el sitio http://www.ermitadelacaridad.org

Related stories from Vida en el Valle

  Comments