Nation & World

Sismo sacude la costa este de los Estados Unidos

Un sismo de magnitud 5,8 grados en la escala de Richter sacudió gran parte de la costa este de los Estados Unidos esta tarde.

El sismo, que tuvo su epicentro al noroeste de Richmond, Virginia, se sintió desde Nueva York y Rhode Island hasta Carolina del Norte.

Partes del Pentágono, la Casa Blanca y el Capitolio fueron evacuados por precaución. También los aeropuertos de John F. Kennedy y La Guardia, en Nueva York, y Ronal Reagan en Washington suspendieron sus vuelos y desalojaron las torres de control.

Los edificios de la capital estadounidense se sacudieron por cerca de 15 segundos y muchos han sido evacuados por temor a un segundo movimiento telúrico. Los teléfonos dejaron de funcionar y algunos de los grupos que estaban siendo evacuados fueron transportados a colegios de la zona para que no deambularan por las calles.

Algunas personas han decidido caminar hasta sus casas pero el metro sigue cerrado y el transporte público es limitado, por lo que hay cantidad de gente desplazándose por las calles de Washington D.C.

Luisa Giraldo vive Alexandría Virginia y sintió el temblor cuando estaba en su casa, pensó que eran unos trabajadores cerca de su casa. “Se cayeron los cuadros, y me pare debajo del arco de la puerta tenia mucho miedo, esas cosas aquí no se ven”, dijo Giraldo, quien lleva viviendo 10 años en un suburbio de DC. “Lo mas impresionante es que fue muy largo. Nunca me había asustado tanto... por la intensidad y duro mucho”. “Nunca pensé que temblara en Alexandra, Virginia.”

Luis Botello del Centro Internacional para Periodistas, estaba en los estudios de grabación de CNN, listo para una entrevista. "Al principio pensé que era algo leve, el metro, pero este estuvo fuerte, se intensificó, no veía la hora que se terminara. Si me dio miedo”.

Botello estaba en un piso once, y fue obligado a evacuar el edificio al igual que todo el equipo del canal de televisión. Estuvo por 30 minutos fuera del edificio al igual que cientos de personas que fueron evacaudas de las oficinas cercanas.

Esta historia fue complementada con información de agencias de noticias.

  Comments