Nation & World

Arrestan a Luis Conte Agüero tras denuncias de abuso sexual y acoso

El presentador de televisión Luis Conte Agüero, de 87 años, fue detenido por agentes de la policía de Miami alrededor de las 11:45 de la mañana en el estacionamiento de las instalaciones del canal TeleMiami.

Velia Ortiz, de 39 años y quien mantenía una relación de varios años con el periodista, ha interpuesto denuncias por acoso telefónico y por supuesto comportamiento lascivo contra su hija de 10 años.

En testimonios a la policía de Miami, la hija de Ortiz habría declarado que Conte Agüero, de 87 años, la tocó en los pechos y la vagina "en al menos 10 oportunidades".

Kenia Reyes, vocera del Departamento de Policía de Miami, confirmó que el arresto de Conte Agüero está relacionado con la acusación de acoso.

Según la denuncia, Ortiz rompió con Conte Agüero a finales de julio. Sin embargo, el epriodista la siguió contactando, enviándole más de 14 correos electrónicos y dejando al menos 15 mensajes en su contestadora telefónica.

"La víctima temía por su vida y la de su hija debido al hecho de que el sospechoso tiene acceso a un arma de fuego y por su poder político en la comunidad", dice la denuncia. Records públicos indican que Conte Agüero ha tenido un permiso de porte de armas.

El documento también indica que Conte Agüero habría amenazado a Ortiz diciendo que debía llamarlo o "los tres estarían en un infierno".

  Comments