Nation & World

Epidemia de medusas en las playas del Sur de la Florida

Las autoridades de salud han emitido una advertencia para nadar en las playas del sur de la Florida debido a una medusa que produce una gran comezón y que ha llegado en cantidades sorprendentes a las orillas llenas de turistas.

En las dos últimas semanas, las condiciones han sido favorables para que las medusas lleguen a las playas de los condados Broward, Miami-Dade y hasta los Cayos de la Florida.

Se les sugiere a los vacacionistas y amantes de la playa que hablen con los salvavidas antes de entrar al agua para ver si se ha colocado alguna bandera de aviso o algún letrero de advertencia.Haulover Beach tiene dos banderas de aviso; la bandera roja significa que no se debe nadar y la púrpura que hay presente vida marina peligrosa.

Las coloridas y pegajosas criaturas tienen un aspecto bonito, pero su picada es peligrosa. Aunque no es una lesión de gravedad, la picada puede ser muy dolorosa, toda vez que causa comezón, quemadura y salpullido. Por los general, los salvavidas tienen a mano una solución a base de vinagre para neutralizar la picada. También se puede lavar el área afectada con polvo para ablandar la carne.

Las medusas no aparecen con mucha frecuencia en las playas de la Costa Atlántica, pero las que se han detectado últimamente son especies diferentes, que según se cree son llamadas medusas luna. Son transparentes y como otras medusas, se mueven al ritmo de la corriente.

  Comments