Nation & World

Los restos de la tormenta tropical Emily se alejan del sur de la Florida

La tormenta tropical Emily se disolvió en un grupo de chubascos y, aunque todavía puede formar otra vez en un frente consistente durante las próximas 24 horas, no es probable que cause más problemas.

Los meteorólogos indicaron que el único impacto de Emily en el sur de la Florida es aumentar un poco la probabilidad de lluvia, que el Servicio Nacional de Metereología estima de un 50% para el sábado y el domingo.

"No esperamos chaparrones que duren todo el día", dijo el meteorólogo Robert Molleda. "En realidad no será muy diferente de cualquier día típico de agosto".

El Centro Nacional de Hurracanes consideró que Emily tiene una buena probabilidad de reagruparse durante los próximos días a medida que se desplaza a ambientes más favorables. Pero no se espera que esto ocurra hasta que el sistema esté cerca o más allá del norte de las Bahamas, dijo el portavoz del centro, Dannis Feltgen. Los modelos computarizados sugieren que Emily se movería hacia el Atlántico.

"En esa posición, todo el mal clima se quedaría bien al este de la Florida y no tendría ningún impacto", indicó Feltgen.

Si el sistema se regenera seguiría llamándose Emily.

  Comments