Nation & World

Pelotero cubano cerca de la agencia libre, otro llega a Dominicana

Mientras Yoenis Céspedes da los primeros pasos en República Dominicana en pos de su carrera profesional, otros dos compatriotas suyos se encuentran en distintas fases del proceso que habría de llevarles en un futuro no muy lejano a alguna de las organizaciones del mejor béisbol del mundo.

El avileño Adonis García Arrieta acaba de establecer residencia en Venezuela, mientras que el habanero Gerardo Concepción también halló refugio en tierras quisqueyanas –luego de una estancia en España- con el objetivo de lograr los documentos que avalen su presencia en esa nación caribeña ante la Oficiona del Comisionado Bud Selig.

García Arrieta, de 25 años, fue el mejor bateador de Ciego de Avila en la Serie Nacional 49 (2009-2010) al conectar para .334 con 21 jonrones y 67 impulsadas, y se le consideraba uno de los antesalistas del futuro para el equipo grande de la pelota cubana. No por gusto integró el conjunto que asistió al mundial universitario celebrado en Japón el año pasado.

"Este es un muchacho a tener en cuenta y dará de qué hablar’’, puntualizó Carlos Pérez, presidente de Miami Sports Consulting, quien representa al pelotero. “Muy pronto tendremos buenas noticias, porque está a solo días de recibir su agencia libre para negociar su contrato con los clubes de las Mayores’’.

García Arrieta es conocido por los scouts gracias a su actuación en el torneo de Rotterdam , Holanda, recordado por ser el último en que vistió el uniforme cubano el veloz Aroldis Champan.

El zurdo holguinero debió haber sido la sensación del torneo celebrado en julio del 2009, pero su lugar lo ocupó García Arrieta, quien destrozó la pelota y terminó como campeón de bateo con .500 de promedio producto de 15 imparables en 30 turnos.

En ese mismo torneo holandés, pero en su versión del 2011, escapó Concepción, de apenas 18, y serpentinero zurdo como el propio Chapman.

Concepción fue elegido como el Novato del Año en la pasada Serie Nacional de Cuba, luego de registrar récord de 10-3 en 21 partidos para el conjunto de Industriales. En 101.2 episodios permitió 103 hits, entregó 43 boletos y ponchó a 53 con efectividad de 3.36.

  Comments