Nation & World

Encuentra la policía a un niño vagando solo por la calle; la madre es detenida

Una madre está encarcelada y sus hijos han quedado bajo la custodia del Estado de la Florida después que los dejó solos en medio de la noche. Ahora, la mujer se enfrenta no sólo a cargos de negligencia infantil, sino también de asalto a agentes de la policía.

Candice S. Johansen, de 24 años, fue acusada de negligencia infantil y de asalto tras abandonar a sus dos pequeños hijos en el apartamento donde vive con ellos por lo menos durante una hora. De igual modo, fue acusada de agresión a la autoridad.

A alrededor de la 1:20 a.m. del martes, un policía halló a un niño de cinco años caminando solo por la calle y vestido nada más que con ropa interior. El agente le preguntó al niño dónde estaba su madre y el pequeño le respondió que había salido a fumar un cigarrillo. El agente acompañó al niño hasta el apartamento y allí encontró a un niño de tres años durmiendo. No había ningún adulto a la vista.

Johansen regresó una hora más tarde y se enfureció con la policía. Al principio dijo que había estado en el frente de la casa todo el tiempo. Después dijo que su novio, Aaron Brown, que es el padre de los menores, los estaba vigilando.

La policía halló a Brown a un cuarto de milla del lugar mientras se bajaba de un taxi y regresaba a la casa procedente de un bar. El hombre dijo que no se suponía que él estuviera cuidando a los niños. Entonces, Johansen argumentó que tenía a un niñera a cargo de los niños, pero la presunta niñera no se pudo hallar por ninguna parte.

"Ella a veces los vigila, otras veces no, todo depende", le dijo una vecina al canal CBS-4, asociado noticioso de The Miami Herald

La vecina no quiso decir su nombre, pero agregó que no es la primera vez que Johansen deja solos a sus hijos.

"A cada rato están solos en la calle. Un día un policía tuvo que llevarlos de vuelta a la casa", dijo la mujer.

Según las autoridades, Johansen se enfrentó a los agentes cuando la llevaban a la cárcel, pateando a uno en la ingle y a otro en los testículos. La policía que incluso escupió a uno y trató de morderlo cuando estaba siendo registrada.

Agencias de protección de menores han acudido al apartamento de Johansen en varias ocasiones luego de quejas tanto de la policía como de los vecinos de que los niños habían sido dejados solos en la casa o jugaban en plena calle sin vigilancia.

Por el momento los niños están bajo custodia estatal, y en tres semanas habrá una audiencia para discutir la situación. Hasta ese momento, el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) seguirá investigando el caso.

  Comments