Nation & World

Se forma segunda perturbación ciclónica de la temporada en el Atlántico

MIAMI – El miércoles, meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dijeron que la segunda perturbación ciclónica de la temporada de huracanes del Océano Atlántico se acabó de formarse en el oeste del Golfo de México.

Ese mismo día, el Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de perturbación ciclónica para la costa sur de Texas desde la Bahía Baffin hasta la boca de Río Grande. En cuanto a México, se emitió una advertencia desde Río San Fernando hasta Río Grande.

Ya las aguas de Río Grande están muy crecidas debido a los cuantiosos aguaceros que han venido cayendo desde la semana pasada tras el paso del huracán Alex. Entretanto, las presas de agua localizadas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México han alcanzado sus niveles más altos en décadas.

La depresión se encontraba a unas 265 millas al este-sureste de Brownsville, Texas, y a cerca de 245 millas al este de La Pesca, México. Los vientos máximos sostenidos son de alrededor de 35 millas por hora.

Los meteorólogos dijeron que la depresión podría convertirse en perturbación ciclónica antes de tocar tierra y traería todavía más lluvias a la costa de México y Texas.

  Comments