Nation & World

Se encuentran restos humanos en la U.S. 27 en Broward

El lunes, un hombre que conducía hacia el sur por la carretera U.S. 27 a través del Condado Broward se detuvo para hacer una pausa, pero al mismo tiempo hizo un descubrimiento espeluznante: un esqueleto vestido.

Los restos humanos fueron hallados a alrededor de las 8:45 a.m. cerca de la milla 45, dijo Keyla Concepción, portavoz de la policía de Broward (BSO).

El automovilista, que regresaba a su casa con su familia procedente del Condado Palm Beach, se paró en un camino estrecho para orinar. Después, hizo un giro en U y comenzó a regresar a la U.S. 27, dijo la portavoz.

``Cuando se iba, se percató que un pedazo de hierba estaba aplastada, como si hubiera sido golpeada por algo. Pensó que podría ser un cocodrilo o algo parecido. Fue en ese momento que encontró los restos'', dijo Concepción.

La Oficina del Médico Forense del Condado Broward trabajará con un antropólogo forense para identificar el hallazgo, agregó Concepción.

La policía de Hallandale Beach le indagó al BSO sobre los huesos para ver si la descripción coincidía con una mujer que había sido reportada como desaparecida. Sonia Quiñones, portavoz de la policía de Hallandale Beach, dijo que los detectives estimaron que los huesos llevaban meses allí, lo que descarta que pudieran pertenecer a Lynda Robin Meier, de 40 años, que desapareció el pasado 4 de junio.

``Es muy poco probable que coincidan, ya que Lynda lleva desaparecida desde hace algunas semanas'', apuntó Quiñones. ``De cualquier modo, seguiremos en contacto con el médico forense por si de alguna manera se relaciona con nuestro caso''.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre los restos encontrados que llame al detective de homicidio del BSO Efraín Torres al teléfono 954-765-4321, a Crime Stoppers del Condado Broward al 954-493-8477 o visite el portal electrónico www.browardcrimestoppers.org.

La reportera de The Miami Herald Laura C. Morel contribuyó a este reportaje.

  Comments