Nation & World

Arzobispo Wenski se reúne con el Papa

Con motivo de la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el Papa Benedicto XVI impondrá el martes el sagrado palio al nuevo Arzobispo de Miami, monseñor Thomas Wenski, durante una celebración eucarística en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Junto con Wenski, otros 37 nuevos obispos metropolitanos nombrados en el último año y originarios de cuatro continentes, serán revestidos con el símbolo de la potestad que tienen los arzobispos en su provincia eclesiástica.

"Para nosotros en esta arquidiócesis, el signo nos llena de alegría porque será nuestro arzobispo el sucesor de los apóstoles aquí'', señaló monseñor Agustín Román, de la Ermita de la Caridad. "Además, porque el arzobispo es conocido por nosotros desde el seminario. Le hemos acompañado en su trayectoria pastoral todos sus años de ministerio sacerdotal y episcopal''.

El palio es una pequeña estola de lana de dos corderos que simboliza la oveja perdida que el Buen Pastor buscó y encontró para devolver al redil, explicó Román. En ese sentido, representa la comunión de los arzobispos con la autoridad papal.

Por otra parte, Wenski sostendrá el miércoles una breve audiencia con Benedicto XVI, acompañado de una delegación de 250 peregrinos de la Diócesis de Orlando y la Arquidiócesis de Miami.

En el encuentro, el Benedicto XVI dirigirá unas palabras de felicitación a Wenski por su nueva responsabilidad como Metropolitano de la Provincia de Miami, que incluye las siete diócesis de la Florida.

"En esta celebración de Pedro y Pablo participan católicos, ortodoxos y otros cristianos que viajan para profesar la fe con el sucesor de Pedro'', comentó monseñor Tomás Marín, de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Doral.

La peregrinación de los misioneros del sur de la Florida incluye visitas a la Catedral Basílica de San Juan de Letrán, la famosa Basílica de Santa María la Mayor, y la Basílica de la Santa Cruz, que alberga las reliquias de los símbolos de la crucifixión de Jesucristo, según la tradición cristiana.

El domingo, celebraron la Oración de la Tarde en la Basílica de San Pablo con el Papa, seguido de una recepción en la casa del embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Miguel Díaz, cubanoamericano de Miami.

A partir del viernes, día de su regreso a Miami, Wenski usará el palio en todas las ceremonias oficiales de la Arquidiócesis y la Provincia de Miami.

  Comments