Nation & World

Peaje electrónico se podrá pagar en efectivo

Si desea destinar esas monedas en el bolsillo para el peaje de la carretera, SunPass anunció el viernes un nuevo método que permite recargar las cuentas de peaje electrónico en efectivo.

En 572 establecimientos en todo el estado, incluidos muchos en el sur de la Florida, SunPass está ahora disponible en terminales de computadora Touch-n-Buy, donde los usuarios recargan desde hace tiempo sus tarjetas telefónicas.

Los clientes de SunPass sólo tendrán que poner el número de su transpondedor, verificar su saldo y añadir el nuevo monto que desean.

Una vez que la terminal imprima el comprobante deben acudir a la cajera o cajero del establecimiento y pagar con efectivo, cheque o tarjeta de crédito o débito.

Las terminales tienen instrucciones en inglés y español y la operación conlleva un cargo de servicio de $1.50.

Es la primera vez que se ofrece esta opción para recargar cuentas en efectivo. Otro paso en la inexorable marcha del sur de la Florida hacia un sistema de carreteras que cobra el peaje solamente de manera electrónica.

La otra opción, el Toll-by-Plate (pago por tablilla), se ofrece ahora en las autopistas de la Autoridad de Carreteras de Miami-Dade que dejó de aceptar efectivo en la carretera Gratigny Parkway desde el 7 de junio.

Bajo el programa Toll-by-Plate, los conductores reciben la cuenta a vuelta de correo, con un cobro extra por el servicio.

El sistema de carreteras Florida's Turnpike también ofrecerá su versión de Toll-by-Plate, poco antes que dejen de aceptar efectivo en la extensión del Turnpike hacia Homestead al principio del 2011. El Turnpike permitirá que los usuarios de Toll-by-Plate paguen sus cuentas por terminales Touch-n-Buy.

Funcionarios del Turnpike, en conferencia de prensa en el centro de operaciones en la plaza de servicio de Pompano Beach, anunciaron la nueva opción de pago.

Las terminales Touch-n-Buy se localizan en numerosos comercios como farmacias de descuento Navarro, sitios de cambios de cheques, estaciones de gasolina y franquicias de Don Pan.

En una franquicia de Don Pan, en Doral, los empleados dijeron que los clientes normalmente usan la terminal para recargar sus tarjetas telefónicas, pero esperan que la usen igualmente para las cuentas de SunPass.

El servicio está actualmente disponible en 572 establecimientos. Para julio se espera que llegue a 1,000 y meses más tarde a más de 3,500, dijo Orlando Torres, director adjunto de operaciones de peaje del SunPass.

  Comments