Nation & World

España se pone 2-0 en ventaja ante Chile

PRETORIA, Sudáfrica (AP) — Una desafortunada salida del arquero Claudio Bravo abrió las puertas para que David Villa pusiera el viernes a España en ventaja 1-0 sobre Chile en el partido por el Grupo H del Mundial

A los 24 minutos, Bravo salió de su área para cortar una pelota en dirección al delantero español Fernando Torres, quien había quedado en un mano a mano con un defensor, pero la dejó a merced de Villa. Sin pensarlo dos veces, el atacante sacó un zurdazo desde unos 35 metros que hizo una preciosa parábola, dio un pique y se anidó en el fondo.

Golpe de efecto para España, ya que el partido se planteaba bastante reñido hasta ese momento.

Chile tuvo una inmejorable ocasión a los 10, cuando Mark González estuvo en completa soledad en el corazón del área, pero no supo empalmar un centro desde la derecha de Jean Beausejour tras una bonita combinación de pases con Jorge Valvidia.

España pudo hacer daño a los cinco. Tras un pase largo de Joan Capdevilla, Fernando Torres no pudo pegarle bien luego de ganarle las espaldas al zaguero chileno Gonzalo Jara.

Ya sea con una victoria o empate, Chile depende de sí misma para avanzar, al liderar el Grupo H con seis puntos. España y Suiza le escoltan con tres puntos y Honduras cierra con cero.

  Comments