Nation & World

Revocada la pena de muerte a hombre acusado de violar y asesinar a joven secuestrada en South Beach

El jueves, la Corte Suprema de la Florida revocó la sentencia de muerte por la violación y el asesinato de Ana María Angel, que fue secuestrada junto a su novio mientras los dos paseaban por South Beach en el 2002.

Víctor Caraballo, de 42 años, es uno de los cinco hombres acusados en el brutal ataque de Angel, de 18 años, y de su novio, Nelson Portobanco, en abril del 2002.

La pareja, novios de la secundaria, fueron atacados y secuestrados de una calle de Miami Beach después que habían dado un paseo de medianoche por la playa.

Caraballo y los otros cuatro hombres condujeron hacia el norte por la autopista I-95, turnándose para violar a Angel mientras Portobanco era obligado a permanecer agachado en el piso del vehículo.

Los hombres le cortaron la garganta a Portobanco y lo dejaron por muerto a un lado de la autopista en el Condado Broward. Sin embargo, Portobanco sobrevivió y pudo llamar a la policía.

Luego de una búsqueda exhaustiva, el cadáver de Angel fue descubierto en una carretera secundaria del Condado Palm Beach con un disparo en la parte de atrás de la cabeza. La joven tenía las manos unidas como si hubiera estado pidiendo piedad a sus asesinos.

Caraballo no fue quien apretó el gatillo pero participó en el crimen. Un jurado lo halló culpable en abril del 2007 de varios cargos, entre ellos homicidio en primer grado, secuestro y agresión sexual.

Argumentando que estaba mentalmente enfermo, Caraballo en el momento de su sentencia pidió la pena de muerte y el jurado la recomendó con una votación de of 9-3.

La Corte Suprema, en su opinión del jueves, dijo que en el juicio se cometió un error al permitir el testimonio del Dr. Lázaro García, experto en salud mental.

Meses antes de ser encontrado culpable, García había evaluado a Caraballo con el fin de determinar si el hombre estaba mentalmente competente para enfrentar el juicio.

Dos hombres más, también acusados por los salvajes ataques han sido hallados culpables, en tanto otros dos esperan se les celebre juicio.

  Comments