Nation & World

Construyen piscina olímpica en Hialeah Gardens

Con la excavación de toneladas de desperdicios arrojados en un lago que por décadas fue utilizado como botadero público, el ayuntamiento de Hialeah Gardens inició la construcción de una piscina olímpica, como parte del complejo recreativo Westland Gardens Park.

El alcalde de esa ciudad Yioset De La Cruz dijo el lunes que el proyecto demandará una inversión de $500,000 financiados con recursos propios y estará listo a fines de este año.

"Esta es una obra importante que impactará de forma positiva en nuestra comunidad no sólo por la calidad de la obra sino porque permitirá que nuestra juventud tenga opciones saludables de recreacin y formacin deportiva'', dijo De La Cruz.

El alcalde detalló además que la alberca permitirá que el equipo juvenil de natación de Hialeah Gardens cuente con un escenario exclusivo para sus entrenamientos, y también posibilitará que la piscina contigua sea utilizada sólo para fines recreativos y esté a disposición del público en general.

"Con el calor que viene haciendo en estos días, más gente acude a nuestra piscina, pero ésta está abierta al público sólo por las mañanas, ya que por las tardes es usada para entrenamientos y clases de natación'', comentó De La Cruz.‘‘ Por eso esta obra servirá para que nuestros jvenes disfruten de una piscina de primer nivel''.

El alcalde sostuvo que la construcción de la piscina olímpica, que contará con graderías, vestuarios y área de boleterías, está a cargo del departamento de obras del ayuntamiento de Hialeah Gardens, lo que genera un ahorro de casi 50 por ciento en costos de construcción.

"Este proyecto normalmente cuesta entre $1 millón a $1.2 millones, pero en los últimos años hemos comprado maquinaria nueva para nuestro departamento de obras lo que evidentemente reduce costos en el ayuntamiento y nos da la posibilidad de hacer más obras públicas'', agregó De La Cruz durante un recorrido matutino por el complejo deportivo.

El alcalde precisó que a pesar de la crisis económica que enfrentan varias ciudades del sur de la Florida, el ayuntamiento de Hialeah Gardens puede hacer realidad este tipo de proyectos gracias a la planificación presupuestal y el desarrollo de obras por etapas.

En la última década el ayuntamiento ha invertido unos $12 millones en el Westland Gardens Park, ubicado en el 13501 NW 107 avenida. De una extensión inicial de 10 acres, el parque creció a 40 acres, con la compra progresiva de terrenos contiguos a partir del 2004. Allí ya se han habilitado cuatro campos de béisbol, dos canchas de fútbol, dos de tenis, una de baloncesto, una piscina, juegos de agua, y un centro comunitario para ofrecer desde talleres de danza hasta clases de karate.

De acuerdo con De la Cruz, la construcción de la piscina se complementará a los juegos de agua para menores de edad que entraron en funcionamiento hace unos meses y que ya vienen siendo utilizado por pequeños que asisten al programa de verano que desarrolla en ese parque el ayuntamiento en coordinación con YMCA.

El alcalde adelantó que actualmente Hialeah Gardens cuenta con un superávit presupuestal de $6.2 millones, producto de la eficiente administración de fondos municipales.

"Hemos bajado los impuestos al 4.9 por ciento, la tasa más baja en la historia de nuestra ciudad, y tenemos un superávit porque en los tiempos de bonanza supimos ahorrar estos ingresos con visión de futuro, agregó el alcade."

  Comments