Nation & World

Espectacular fuego por gas propano obliga a evacuar barrio de Miami

Un incendio de gas propano provocó llamaradas enormes el jueves por la noche en Miami, al tiempo que obligaba a las autoridades evacuar a residentes del área durante varias horas, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de Miami.

El fuego en la compañía Florigas, localizada en el 3010 NW 23 Terrace, no causó ningún lesionado afortunadamente, dijo el teniente Ignatius Carroll, portavoz de los bomberos. Sin embargo, el siniestro iluminó todo el cielo, y la empresa Florida Power and Light (FPL) se vio forzada a cortar la electricidad en el área como medida de precaución.

Unos 40 camiones de bomberos y 160 efectivos de Miami y del Condado Miami-Dade respondieron a la llamada de emergencia, dijo Carroll. Los bomberos pudieron controlar el incendio, aunque siguió ardiendo hasta biuen entrada la noche.

``A algunos vecinos se les permitió regresar a sus casas ahora'', dijo Carroll pasadas las 11 p.m., tres horas después que el fuego se desató. ``Todos están muy tranquilos de que el incendio no haya sido algo mayor, como pudo haber ocurrido''.

El fuego comenzó poco antes de las 8 p.m. Un camión de entrega de gas propano estaba reabasteciéndose en Florigas pero a alguien se le olvidó desconectar la manguera, dijo Carroll. Luego que el camión se fue, una válvula se abrió, y provocó de alguna forma una chispa, y fue así como se desató el fuego.

Rápidamente las llamas se propagaron hacia un almacenamiento de tanques. Los dueños de Florigas le dijeron a los bomberos que el tanque almacenaba unos 12,000 galones de gas propano, dijo Carroll.

Las áreas alrededor del lugar donde se encuentra Florigas fueron evacuadas. Se cortó la energía eléctrica por preocupación con transformadores que estaban cerca.

  Comments