Nation & World

Hombre encuentra granada de mano en el patio de su casa en North Miami

Un hombre con una granada de mano llegó a la estación de policía de North Miami el jueves, lo que motivó la rápida evacuación del edificio y el cierre de varias calles en el área, dijeron las autoridades.

Los cierres sólo duraron alrededor de una hora. Al final, se pudo comprobar que la presunta granada no era real, dijo el teniente Neal Cuevas, portavoz de la policía.

El hombre que llevó la granada la encontró el miércoles en el patio trasero de su casa, dijo Cuevas. El hombre colocó el artefacto en su camioneta y lo llevó al Departamento de Policía localizado en el 700 NE 124 Street cerca de las 6 p.m. porque dijo no estar seguro qué hacer con él, explicó Cuevas.

Momentos después, el edificio fue evacuado y las calles cercanas cerradas. El Equipo Antiexplosivos del Condado Miami-Dade examinó la granada, le quitó la espoleta y determinó que era falsa, apuntó Cuevas.

Al parecer se trataba de una granada de entrenamiento, dijo el portavoz.

Poco antes de las 7 p.m., el edificio y las calles volvieron a abrir.

''El señor que la trajo ya está de regreso a su casa'', dijo Cuevas. ''Esperamos que no encuentre más cosas de este tipo en su casa''.

  Comments