Nation & World

Robaina: proyecto vial no está detenido

El alcalde de Hialeah Julio Robaina dijo el miércoles que las obras de pavimentación de la calle 84 del oeste vienen ejecutándose dentro de los plazos establecidos por el ayuntamiento, a pesar de las quejas recogidas por El Nuevo Herald el día anterior.

A un año de haber iniciado el proyecto vial, Robaina sostuvo que en una primera etapa los trabajos se concentraron en el encauzamiento de una fuente natural de agua y la construcción de un canal contiguo a la vía.

"No hay ningún retraso en el proyecto, acabamos de cumplir un año desde que empezamos los trabajos'', aseguró Robaina. "No sólo se trata de pavimentar la calle, hubo que mover el ‘charco’ y construir el canal, lo que tomó nueve meses''.

Robaina salió al frente de las quejas por el estado de las obras iniciadas en junio del 2009 y que El Nuevo Herald el martes.

Una de los vecinos del área, Jenny Sánchez, señaló que desde hace un par de meses no veía un avance de las obras. "A principios de año empezaron a trabajar y de pronto, más o menos hace dos meses pararon'', dijo Sánchez el martes.

Robaina destacó que no han recibido quejas al respecto en el ayuntamiento.

Agregó que el proyecto sólo demanda el despliegue de cuadrillas de trabajadores en determinados momentos, para trabajos específicos.

"Ahora se está trabajando en las bases de las luces [de la calle 84] y no vas a ver a 50 hombres ahí, pero se está trabajando'', dijo Robaina. "Todas las semanas estamos coordinando el progreso de la obra''.

Destacó que con la pavimentación de la calle 84 se logrará implementar una conexión fluida entre la Interestatal 75 con Okeechobee Road y el Turnpike, al oeste de Miami. La obra, que tiene un costo de $14.4 millones fue financiada con fondos condales.

"Ya hemos hecho la avenida 97 y además tenemos planeado el desarrollo de la planta de agua y de una academia deportiva'', indicó. "Hay un impacto positivo para toda esa zona''.

El jefe del Departamento de Calles de Hialeah, Jorge Hernández, precisó que la segunda etapa de la obra encargada a la compañía Williams Paving está programada para empezar a fines de agosto y culminará en julio del 2011.

A esos trabajos, agregó Hernández, se suma el mejoramiento de la calle 53 del oeste, a lo largo de una milla, entre las avenidas 4 y 12. "El costo de la obra es de $1.6 millones'', precisó Hernández. "Pero el ahorro ha sido de casi $800,000 por la eficiencia con la que estamos haciendo la obra''.

Robaina sostuvo que el ayuntamiento recibió $5.1 millones del programa de estímulo financiero de Washington, lo cual estaba programado para ejecutar cinco proyectos de mejoramiento vial, pero gracias a los ahorros logrados ahora serán ocho. Precisó que todos esos proyectos fueron oportunamente licitados.

  Comments