Nation & World

Muere hombre en playa de Virginia Key tratando de salvar a dos niños

El domingo ocurrió una tragedia en una playa cercana al viaducto Rickenbacker cuando dos hombres se metieron al agua para tratar de salvar a dos niños que se estaban ahogando.

Los niños fueron salvados, pero uno de los hombres murió.

Los rescatistas sólo identificaron al hombre como un visitante de 47 años de Jacksonville que había venido al sur de la Florida para celebrar su cumpleaños.

''Este hombre es un verdadero héroe'', dijo el domingo el detective Roy Rutland, portavoz de la policía de Miami-Dade. ''Este hombre murió tratando de salvar la vida de un desconocido''.

El día comenzó como otro día cualquiera del verano en la playa. Se escuchaba música de las bocinas de los autos, y los playeros disfrutaban del día a todo lo largo de la arena caliente.

Poco antes de las 3 p.m., los dos pequeños, un niño y una niña, jugaban en un banco de arena en la playa, al oeste del Miami Seaquarium en Virginia Key, cuando se les ocurrió meterse en aguas más profundas, dijo el teniente Ignatius Carroll, portavoz de los rescatistas de Miami.

Rápidamente el caos reinó cuando el público se dio cuenta que los dos niños estaban bajo el agua.

Dos hombres se lanzaron a nadar para intentar rescatarlos, dijo Rutland. Uno logró agarrar a uno de los niños, y regresó nadando a la orilla.

Sin embargo, el segundo hombre no corrió la misma suerte. Los vacacionistas en la playa le dijeron después a la policía que vieron como el hombre pasó trabajo para nadar, y se hundió más de una vez, siempre sosteniendo el niño por encima de su cabeza y fuera del agua.

Los bañistas que vieron lo que estaba sucediendo corrieron al agua para tratar de ayudar

''Grité. Escuché el ruido y a todo el mundo gritando'', dijo Ivonne Castanedo, de 50 años, que vive en Miami Lakes. ''Le dije a mi esposo que tratara de ayudar al hombre''.

Un grupo de hombres lograron sujetar al hombre y sacarlo del agua.

Michel González, de 39 años, dijo que le dio respiración artificial hasta que los paramédicos llegaron.

En ese tramo de playa no hay salvavidas.

Unidades de rescatistas de Miami-Dade, Miami y de Key Biscayne respondieron a la llamada y fueron a la playa.

Los niños fueron llevados al Hospital Jackson Memorial, donde el domingo por la noche se informó estaban en estado grave, señaló Rutland.

Entretanto, el hombre que sacaron del agua fue trasladado al Hospital Mercy, donde falleció, dijo Rutland. Hasta ahora ni el hombre ni los niños, ni el otro hombre han sido identificados.

Los investigadores dijeron que no sabían qué pudo causarle problemas al hombre en el agua. La víctima fue descrita como un hombre grueso, y policía y los vacacionistas especularon que tal vez sufrió un ataque al corazón.

''Lo que pasó es algo muy trágico para su familia, ya que el hombre trató de salvar a estos niños y murió en el intento'', dijo Carroll.

  Comments