Nation & World

Sur de la Florida le tiende al mano a camarera que devolvió dinero perdido

Jeanne Mydil, camarera del hotel del Aeropuerto Internacional de Miami hizo lo correcto y ahora los residentes del sur de la Florida están siguiendo su ejemplo.

Funcionarios del aeropuerto y del hotel informan que han estado inundados de llamadas y mensajes electrónicos enviados por ciudadanos de buen corazón que quieren donar dinero para Mydil, una haitiana que encontró $6,000 dólares mientras limpiaba una habitación de hotel el pasado primero de junio y se lo entregó a su supervisor. Posteriormente se descubrió que el dinero pertenecía a un grupo de 8 misioneros que pararon en Miami en su viaje de ida a Haití para ayudar a las víctimas del terremoto.

"El teléfono no ha parado de sonar desde anoche", dijo la operadora del hotel, Heidi Herzberger. "Un hombre manejó desde Pinecrest y vino a traer en persona un sobre con dinero. Otro caballero llamó desde Ohio diciendo que habia leido el artículo en el sitio online del Miami Herald y la puso en su propia página para regar la voz".

El esposo de Mydil murió en Mayo y su hermana pereció en el terremoto que sacudió a Haití. Ella es una mujer pobre, pero se identifica como cristiana y dice que el dinero que encontró no era para ella.

Myrlande Desulme, de 27 años y nacida en Miami de padres haitianos, dice que ella donó $20.

"Quería comenzar con los 20 dólares", dijo mientras explicaba que no podía dar más porque "no me pagan hasta la semana que viene". "Yo creo que si haces cosas buenas por los demás, cosas buenas vendrán para tí. A lo mejor no vuelve monetariamente, pero seguro que vuelve 100 veces mejor", consideró.

A Mydil no le tocaba trabajar este viernes.

Si quiere contribuir o hacer donativos puede llamar al 305-871-4100, dijo el portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin.

  Comments