Nation & World

Dos veteranas a la conquista del Roland Garros

La final que protagonizarán Francesca Schiavone y Samantha Stosur en la final del Abierto de Francia es la mayor sorpresa en un torneo en el que han abundado.

Stosur es la primera australiana que llega a una final de Gran Slam en 30 años. Schiavone es la primera italiana que lo hace.

Venus Williams con su vestuario llamativo ya no está. Tampoco la favorita Serena Williams ni la cuatro veces campeona Justine Henin, ambas eliminadas por Stosur, quien demostró que esos triunfos no habían sido casualidad cuando también dejó en el camino a Jelena Jankovic en la semifinal del jueves.

La australiana de 26 años entró entre las diez mejores del escalafón femenino por primera vez el mes pasado. Y Schiavone, de 29, entrará por primera vez entre las diez primeras la semana próxima.

Schiavone está preclasificada 17. Sólo una vez, en 1933, el título fue ganado por una mujer que no estaba entre las diez primeras cabezas de serie. Tanto ella como Stosur, séptima preclasificada, llegan por primera vez a una final de Gran Slam.

"Va a ser grande para ambas, independientemente de quién gane'', comentó Stosur el viernes. "Va a ser un día que ambas vamos a recordar''.

Pero Schiavone no cree que ninguna de las dos no tenga nada que perder. "¿Nada que perder? No'', opinó. "Cuando uno desea algo, siempre tiene algo que perder''.

Su falta de experiencia en tan gran escenario plantea la posibilidad de que los nervios decidan el título femenino, como tiende a suceder en Roland Garros. Dinara Safina, Svetlana Kuznetsova, Mary Pierce y Elena Dementieva sucumbieron ante los nervios.

"Va a haber un poco de nervios'', admitió Stosur. "Trataré de prepararme lo mejor posible''.

  Comments