Nation & World

Arrestados dos ex policías de Hollywood por adulterar informe policial

Dos ex agentes de la policía de Hollywood fueron arrestados el miércoles y acusados de alterar un informe policial en el 2009 luego que uno de ellos chocó contra un vehículo de una conductora que aparentemente estaba embriagada.

Las alegaciones llamaron la atención nacional después que un video filmado desde un auto patrullero capturó a los policías diciendo que falsificarían ``cualquier cosa'' para proteger a su compañero.

Los ex agentes Joel Francisco, de 37 años, y Dewey Pressley, de 43 años, fueropn despedidos del departamento a principios del presente año. El miércoles, cada uno fue acusado de cuatro cargos de mala conducta oficial y de un cargo de conspiración para falsificar documentos, dijo la fiscalía estatal de Broward.

Ambos hombres se entregaron y fueron llevados a la cárcel principal del Condado Broward. La fianza para cada uno se fijó en $100,000.

No se presentaron cargos contra otros tres agentes despedidos en el mismo escándalo: la agente de Servicios Comunitarios Karim Thomas, el sargento Andrew Díaz y el técnico de la escena del crimen Andrea Tomassi.

La fiscalía de Broward dijo que todavía ``continuaban siendo investigadas otras personas relacionadas con el incidente''.

Jeff Marano, líder de la Asociación Benevolente de la Policía, dijo que los cargos eran ``desmedidos'' y reiteró la teoría del sindicato de que los fiscales reaccionaron a presiones políticas.

``Evidentemente no estamos contentos con las acusaciones'', dijo Marano. ``Es un día sombrío para nosotros''.

El escándalo golpeó a un departamento de policía que aún está tratando de recuperarse de problemas previos.

  Comments