Nation & World

Beverly Gallagher, ex miembro de la Junta Escolar de Broward, condenada a 37 meses de cárcel

Beverly Gallagher, ex miembro de la Junta Escolar del Condado Broward, que en marzo se declaró culpable de un cargo federal de soborno, fue sentenciada el miércoles a 37 meses de cárcel y a tres años de libertad provisional vigilada después de haber sido liberada.

El juez de Distrito James Cohn leyó la sentencia en una corte federal en Fort Lauderdale el miércoloes por la mañana.

Gallagher, de 51 años, se enfrentaba a una sentencia de entre 37 a 46 meses de cárcel. La fiscalía y el abogado de Gallagher, David Bogenschutz, pidieron que Gallagher cumpliera 37 meses en una penitenciaría de minima seguridad con un programa para tratar la adicción al alcohol.

El juez no recomendó un tratamiento de adicción al alcoholismo, sino uno no residencial, disponible en cualquier prisión. Gallagher se entregará voluntariamente el 2 de julio par air a cualquier prisión que se le asigne.

En documentos judiciales que se dieron a conocer la semana pasada, Gallagher dijo que en los últimos cuatro años se había vuelto muy dependiente del alcohol, que consumió brevemente píldoras para el dolor y sufrió de depresión.

Gallagher fue arrestada en septiembre del 2009 por aceptar $12,500 de agentes encubiertos que fingieron ser consultantes de contratistas que buscaban entrar en el negocio de la construcción del Distrito Escolar. En marzo, la ex funcionaria se declaró culpable de aceptar sobornos.

  Comments