Nation & World

Hombre de Broward es condenado a 179 días de cárcel por insultar a juez

Un hombre de Fort Lauderdale recibió una condena de 179 días de cárcel luego que explotó en la corte en medio de un aluvión de palabras obscenas.

Dwayne L. Mitchell, de 45 años, maldijo e hizo referencias vulgares a sus genitales y a Lee Jay Seidman, juez del Condado Broward, cuando compareció a la corte acusado de un delito menor por resistirse al arresto.

Cuando Seidman le preguntó a Mitchell por qué creía él que no debía ser declarado en desacato a la corte ni sentenciado por su arrebato de violencia, Mitchell repitió sus crudas palabras, según documentos de la corte.

``Estas palabras rudas, insultantes y obscenas fueron con toda intención dirigidas a esta corte y tenían como objetivo perturbar el orden de la sala'', escribió Seidman en su declaración final de desacato directo a la corte. ``Todas estas palabras se dijeron con el propósito de avergonzar y degradar esta corte así como de impugnar la dignidad y autoridad de esta corte''.

Cuando Mitchell compareció en el tribunal el pasado 24 de mayo, el fiscal hizo una oferta de 60 días de cárcel por el cargo de resistirse al arresto, dijo el abogado de Mitchell, el defensor de oficio Alexander Hunt.

Pero después de escuchar el largo expediente criminal de Mitchell, Seidman indicó que se inclinaba más a una sentencia de 364 días de prisión, dijo Hunt.

Fue entonces que Mitchell perdió los estribos.

Mitchell, cuyo nombre en el ambiente callejero es ``Wiggy'', con anterioridad ha sido hallado culpable de varios delitos violentos, entre ellos robo a mano armada, agresión, asalto, secuestro e incendio premeditado, según documentos judiciales.

Fue liberado de la cárcel el 10 de marzo del 2008, tras cumplir una sentencia de 13 años por allanamiento de morada, robo y asalto con agravantes.

Hunt dijo que apelará el veredicto del juez Seidman a petición de Mitchell.

Mitchell deberá comparecer ante otro tribunal el martes, cuando se enfrente a Paul Backman, juez de Circuito del Condado Broward acusado de intento de asesinato.

  Comments