Nation & World

Policía investiga posible carne de caballo encontrada en el noroeste de Miami-Dade

Tres congeladores llenos de carne fueron encontrados el miércoles dentro de una furgoneta con olor a sangre en el noroeste del Condado Miami-Dade, y la policía está investigando si se trata de carne de caballo.

Los investigadores no lo sabrán con certeza hasta que expertos del Departamento de Agricultura realicen diversas pruebas.

Las autoridades arrestaron al dueño del vehículo, Ramón Clemente, de 35 años y vecino de Hialeah, acusándolo de vagabundeo, dijo el detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade. Clemente no fue acusado de matar caballos ni de vender su carne.

La furgoneta fue hallada en la cuadra 13100 de la calle 182 del noroeste a alrededor de las 8 a.m., después que alguien reportó haber visto un Ford Econoline de 1993 y de color blanco con el exterior manchado de sangre.

La policía encontró los congeladores dentro, repletos de unas 200 libras de carne, según un informe policial.

Las pruebas tal vez se demoren una semana, dijo Richard ``Kudo'' Couto, activista de los derechos de los animales de la organización Animal Recovery Mission. Couto dijo que la carne fue encontrada en el área de la C-9 Basin, conocida por ser un sitio popular del mercado negro miamense de carne de caballo.

La forma en que se halló la carne es consistente con las ventas de carne de caballo, agregó Couto.

``Así es como se vende la carne, a menudo desde la parte trasera de camiones que tienen congeladores'', dijo Couto.

  Comments