Nation & World

Incendio en un hogar de ancianos en Hialeah

Un incendio en un hogar de ancianos y enfermos mentales en Hialeah provocó una alarma general que movilizó a ocho unidades de bomberos esta mañana.

En total 23 pacientes fueron evacuados del hogar Salmo 23, ubicado en el 277 Este de la Calle 4, próximo al downtown de Hialeah.

Uno de los pacientes fue trasladado al Hospital de Hialeah. Su estado de salud e identidad no fue precisado.

Los empleados del establecimiento alertaron a los bomberos a las 9:10 de la mañana y unos 20 minutos después el incendio ya estaba controlado.

De acuerdo con el vocero de los bomberos de Hialeah, Luis Simon, el fuego se inició en el segundo piso del inmueble.

La mayoría de los pacientes fueron evacuados por los propios empleados. Sin embargo, dos de los ancianos que se encontraban en la segunda planta tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

"Incluso una de esas personas todavía se encontraba dormida en el segundo piso, pero felizmente llegamos a tiempo", dijo el portavoz de los bomberos de Hialeah.

Al lugar del incendio también llegaron empleados de las empresas de gas y de electricidad para desconectar esos servicios como medida preventiva.

Segun Simon la propietaria del hogar de ancianos es Odelmys Bello, quien no pudo ser contactada.

La mayoría de ancianos, que fueron rescatados en pijamas y batas de dormir por cuatro de los empleados de ese establecimiento, esperaban en los exteriores de un inmueble contiguo aunque no se sabía a donde serian trasladados, por lo que se esperaba la intervención de la Cruz Roja, precisó Simon.

Ofelina Muñoz, quien vive frente al hogar de ancianos, dijo que era la primera vez que el vecindario sufría un problema de esa magnitud.

"Felizmente todos los pacientes fueron rescatados sanos y salvo", comentó.

  Comments