Nation & World

CAMACOL inaugura congreso hemisférico

El impacto de la crisis mundial y el futuro de los tratados de libre comercio, el cuidado del medio ambiente y el empleo de la energía renovable serán algunos de los temas de análisis del 31mo. Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio e Industria Latina de Estados Unidos (CAMACOL).

La cita fue inaugurada en la noche del miércoles y se celebrará hasta el sábado en el hotel Doral Golf Resort and Spa, 4400 NW 87 Ave., Miami.

"Es un programa que viene promoviendo las relaciones comerciales con América Latina y tiene la finalidad de buscar una comunicación con el empresariado latinoamericano'', dijo William Alexander, presidente de CAMACOL.

El congreso presentará un amplio programa de conferencias y seminarios. El tema central de la agenda: el clima económico, político y social en el mundo actual.

En ese contexto tamién abrirá sus puertas ExpoCamacol, una exhibición de productos, servicios y tecnología de punta en la que decenas de empresas de España, Estados Unidos y América Latina mostrarán al público sus mejores recursos para satisfacer las demandas de los consumidores más exigentes en el marco de una economía globalizada.

Los seminarios y encuentros programados, así como la ExpoCamacol que se realizará hoy jueves y mañana viernes de 9 a.m. a 8 p.m., son eventos gratuitos y tendrán lugar por separado en las instalaciones del hotel Doral Golf Resort and Spa.

"Será un encuentro muy provechoso, porque a veces, cuando hay crisis, esta nos hace pensar mejor'', comentó Alexander. "Creo que tenemos que ver el futuro con opti-mismo y buscar soluciones''.

Otros tópicos estarán dedicados a discutir las relaciones entre el gobierno y los negocios privados en un mercado de libre comercio, el impacto de los medios digitales y las bases para alcanzar un desarrollo sostenido.

Entre los oradores invitados destaca Chris Hart, director de la Oficina del Gobernador de la Florida para el Turismo, Comerio y Desarrollo Económico. Hart hablará este mediodía durante el almuerzo de CAMACOL.

Para la jornada de clausura del sábado se ha previsto la asistencia de Jaime E. Alemán, embajador de Panamá en Estados Unidos.

Patricia Arias, miembro del equipo de CAMACOL, dijo que los temas del congreso abordan perfectamente las preocupaciones del mundo empresarial sobre la globalización y la energía.

"Son temas importantes en medio de un proceso de recuperación'', agregó Arias.

En la agenda del congreso, que reunirá a más de 800 empresarios y compañías de la región, también se incluyó el Seminario Técnico Internacional y Foro Cinematográfico, organizado por el Programa de Desarrollo de la Industria del Cine y el Entretenimiento de CAMACOL, con el patrocinio del estado de la Florida.

Los organizadores precisaron que se hará un repaso a los nuevos alcances en el campo del entretenimiento y las tendencias en el financiamiento de proyectos.

"Queremos hacer un enlace con esta industria en la Florida y en Miami'', apuntó Arias.

Para más información sobre el programa de conferencias e invitados llame al (305) 642-3870 ext. 244; o visite www.elcongresohemisferico.org.

  Comments