Nation & World

Ex policía acusado de cosechar marihuana

Un ex agente de la policía de Miami Beach que tuvo que ver con dos balaceras fatales en junio del pasado año fue acusado de operar un laboratorio hidropónico de marihuana en el suroeste del Condado Miami-Dade.

El ex policía, Adam Tavss, 35, fue arrestado sobre las 10:30 p.m. del lunes, dijo un portavoz de la policía de Miami-Dade.

Detectives de la División Antinarcóticos de la policía recibieron una llamada sobre un laboratorio hidropónico en el apartamento de Tavss, localizado en la cuadra 14000 de la 94 Circle Lane, dijo el departamento. Armados de una orden de registro, los detectives encontraron ``un laboratorio hidropónico completamente funcional con 47 plantas de marihuana'' cuyo valor en la calle se estima en unos $50,000, de acuerdo con la policía.

La policía acusó a Tavss de un cargo de vender, fabricar y poseer marihuana, además de otro cargo por tener una casa habilitada para el propósito de negociar con sustancias controladas, dijo Janelle Hall, portavoz del Departamento Penitenciario de Miami-Dade.

Hall dijo que Tavss dpositó una fianza de $10,000 a eso de las 3 a.m. del martes.

Tavss no pudo ser localizado para escuchar sus comentarios al respecto.

El ex agente fue investigado en una ocasión por Asuntos Internos después que un colega dijo que consumía cocaína.

En septiembre del año pasado Tavss fue suspendido con salario tras haber dado positivo por marihuana. Dos meses después renunció a su empleo, cuando sus superiores lo amenazaron con despedir.

De igual modo, en junio del 2009, Tavss se vio vinculado en dos balaceras policíacas fatales.

En la primera, que ocurrió el 14 de junio, Tavss le dio muerte a tiros a Husien Shehada frente al club Twist después que la policía recibió varios reportes que dos hombres que llevaban armas de fuego habían sido vistos en Washington Avenue.

Husien estaba con su hermano, Samer, y ninguno de los dos estaba armado.

Luego, el 18 de noche, fue uno de los dos agentes que le disparó a Lawrence McCoy, según la policía, después que McCoy secuestró un taxi, condujo en sentido contrario por el viaducto MacArthur y chocó antes de enfrentarse a tiros con las fuerzas del orden.

Sin embargo, los abogados de McCoy, han dicho en innumerables ocasiones que el sospechoso no estaba armado.

Ambos incidentes están siendo investigados, según un portavoz de la fiscalía estatal de Miami-Dade.

  Comments